Por el Bicentenario de la Independencia de México, el gobierno puso en circulación seis monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos, que evocan la cultura, tradiciones y personajes de este hecho histórico.

Las seis monedas conmemoran los 200 años de la Consumación de la Independencia, 700 años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlan y 500 años de Memoria Histórica de México-Tenochtitlan.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, mencionó que “es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país”.

La titular de la dependencia agradeció al Banco de México (Banxico) la realización de las seis monedas (tres monedas bimetálicas y tres de plata).

“Las monedas, además de ser un medio de pago son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, dijo la titular.

La moneda de 10 pesos tiene al centro las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

La moneda de 20 pesos tiene al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda.

Compartir